¿Cómo afectan las cetonas rBHB al metabolismo?

Las cetonas rBHB tienen varios efectos en el metabolismo, el proceso de envejecimiento y la pérdida de peso. Antes de analizar los efectos deberíamos preguntarnos:

¿Qué son exactamente las cetonas rBHB?

R-BHB es la abreviatura del molécula Beta-hidroxibutirato, es decir un cuerpo cetónico. Principalmente, los cuerpos cetónicos son una fuente de energía que el cuerpo puede producir por sí mismo, o mejor dicho, podría producir.

cetonas rBHB

 

La mayoría de las personas han perdido la capacidad de entrar en cetosis y, por lo tanto, pierden todos los beneficios asociados. Sin embargo, los cuerpos cetónicos en la sangre tienen varios beneficios, siempre y cuando sean los correctos (rBHB):

En resumen, previenen los ataques de hambre y proporcionan energía y enfoque al suministrar constantemente energía al cerebro. Por eso son independientes de la glucosa en la sangre. Ya escribí más sobre los otros efectos de las cetonas rBHB en otro lugar, así que volvemos a las cetonas rBHB por aquí.

Este pequeño „r“ probablemente desconcierte a más de uno, ¿verdad?

La „r“ significa dextrógiro y no es insignificante.

Si tienes algún conocimiento de química, tal vez sepas que las moléculas o sus isómeros siempre tienen una dirección de rotación. Asimismo esta dirección de rotación influye enormemente el efecto que tienen, especialmente en el organismo humano.

Si, por ejemplo, entras en cetosis de forma natural, ya sea a través de una dieta cetogénica o de biohackeo, tu cuerpo produce cetonas rBHB por sí solo. Por lo tanto, RBHB (o r-BHB) es la forma de Beta-hidroxibutirato bioidéntica y la única con la que tu cuerpo puede trabajar.

cetonas rBHB

¿Por qué es importante esto?

Porque ahora hay formas más cómodas de entrar en cetosis que seguir una dieta cetogénica o incluso un estilo de vida cetogénico. Porque, ¿quién quiere renunciar constantemente a los carbohidratos?

Dado que muchas personas desean aprovechar los beneficios de la cetosis para perder peso, maximizar su rendimiento, envejecer menos o simplemente estar más saludables, ha habido esfuerzos durante muchos años para producir o encontrar y aislar una molécula rBHB

a) artificialmente, o
b) en la naturaleza.

Esto nos lleva a las cetonas rBHB exógenas

Esto ha sido posible durante algún tiempo, pero a precios exorbitantes de más de 1000 € por ración (que no te dura ni un día).

Debido a esto, los cuerpos cetónicos exógenos no estaban realmente disponibles para el público.

Básicamente, siempre fueron una herramienta secreta para unos pocos atletas profesionales y unidades de élite, como los Navy Seals de EE. UU., las Fuerzas Especiales de EE. UU., el SAS británico y la Legión Extranjera francesa.

Estas unidades utilizan las cetonas rBHB exógenas para mejorar su rendimiento cognitivo y físico, a fin de que estar más efectivo en misiones y recuperarse más rápido. Al tomar cetonas, los soldados pueden trabajar durante más tiempo y con más energía, lo que les proporciona una ventaja importante en el campo.

Además, pueden estimular el metabolismo de las grasas, lo que puede ser beneficioso en misiones prolongadas sin suministro de alimentos.

Sin rBHB para las masas

Las cetonas exógenas han estado en el mercado durante algunos años pero el gran inconveniente de los productos para el público en general siempre ha sido que no era puro rBHB. Principalmente porque nadie logró sintetizar un cuerpo cetónico rBHB a precios razonables o extraerlo de fuentes naturales.

Eso cambió hace un poco más de 5 años en Texas, donde la empresa Prüvit hizo un descubrimiento revolucionario. Lograron producir una molécula de rBHB pura de plantas a través de procesos naturales de fermentación.

Al principio, los precios también eran extremadamente altos y, sobre todo, era muy difícil conseguir este producto en Europa. Tenías que pedirlo desde EE. UU. y el precio aún estaba muy por encima de lo que muchos pueden permitirse.

Los tiempos cambian

Con el creciente éxito de Prüvit en los EE. UU., el mercado europeo pudo desarrollarse más y más en los últimos años, y los precios bajaron. Actualmente, Prüvit es el único proveedor que distribuye cetonas exógenas rBHB puras y efectivas.

Estas cetonas exógenas no se pueden conseguir en la farmacia u otras tiendas. Solo los consigues a través de un socio de Prüvit (más información sobre cómo comprar cetonas exógenas rBHB de Prüvit encuentras aquí).

Ahora mismo, una ración diaria (con descuento) cuesta alrededor de 5,00 €. Para evaluar si esto vale la pena, debes conocer los beneficios de las cetonas exógenas en detalle (más información en esta guía de cetonas rBHB).

cetonas rBHB

NAT 20: El paquete de inicio de cetonas rBHB de Pruvit. Aquí te explicamos cómo obtenerlo al mejor precio posible.

¿La NASA utiliza cetonas rBHB exógenas?

Actualmente, las cetonas rBHB son muy nuevas para la mayoría de las personas.

Sin embargo, si miramos círculos más elevados, estos cuerpos cetónicos como suplemento dietético se han establecido desde hace mucho tiempo. Casi ningún grupo de élite deja pasar estos beneficios, incluida la NASA. La NASA ha descubierto en un estudio (DOI: 10.1177/1559827621993293) que las cetonas exógenas son una opción prometedora para mejorar la regeneración y el rendimiento físico y mental de los astronautas. En el estudio se examinó cómo la ingestión de cetonas exógenas afecta el rendimiento cognitivo, la resistencia física y la regeneración.

Los resultados fueron prometedores. Mostraron que la ingestión de cetonas exógenas puede contribuir a mejorar el rendimiento de los astronautas en el espacio. Además, indicaron que la dieta cetogénica y la ingestión de cetonas exógenas pueden ayudar a reducir los efectos físicos del estrés y la falta de sueño.  Ambos siendo cosas que pueden ocurrirse durante misiones espaciales alargadas. Un resultado emocionante fue que las cetonas exógenas pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento del cuerpo.  Dado que activan ciertos genes relacionados con la protección de células y tejidos.

Relevancia de las cetonas rBHB en la vida cotidiana

A continuación llegamos a lo que las cetonas exógenas pueden aportar en la vida cotidiana. Pero deberían haberse quedado claro muchas cosas ya.

Frecuentemente, cuando hablamos de cetonas rBHB, a menudo se promocionan como un polvo para perder peso. No es exactamente eso. Sin embargo, las cetonas exógenas intervienen en el metabolismo energético. A menudo conducen a pérdidas de peso drásticas porque reducen el apetito y pueden acelerar el metabolismo de las grasas.

En general, la capacidad mental, el enfoque y la concentración son ventajas de las cetonas rBHB. Si deseas obtener más información al respecto, te recomiendo que leas la guía completa. Es muy clara y seguramente encontrarás la información que necesites.

De todas formas, cualquier pregunta or duda que te queda puedes hacerla en los comentarios o por correo electrónico a contacto@intelletics.com.

¡Gracias por leer hasta aquí!

Muchos saludos,

Vincent Braukämper

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

Bitte füllen Sie dieses Feld aus.
Bitte füllen Sie dieses Feld aus.
Bitte gib eine gültige E-Mail-Adresse ein.
Sie müssen den Bedingungen zustimmen, um fortzufahren.